Seattle Post-Intelligencer LogoHearst Newspapers Logo
Sponsored

No deje que el final de 2022 sabotee sus resoluciones de Año Nuevo

|Updated

(BPT) - ¿Alguna vez ha pensado que, como al día siguiente comenzará un nuevo estilo de vida saludable, puede echar por tierra todos sus objetivos sanos, aunque sea por un día? Si es así, no está solo. En la medida que termina un año y se acerca uno nuevo, muchas personas que consideran resoluciones relacionadas con la salud ya están “cancelando” el final del año. Según la quinta encuesta anual Writing Off the End of the Year de Herbalife Nutrition, el 60% de los quienes proyectan posponer el inicio de sus hábitos saludables hasta el nuevo año ya han comenzado a hacerlo, admitiendo que su límite es a mediados de noviembre. Y desafortunadamente, el 25% de los estadounidenses todavía tienen el peso que ganaron a fines del año anterior, perpetuando un ciclo de autosabotaje difícil de romper.

Advertisement

Article continues below this ad

El estudio, que encuestó a 2,000 estadounidenses y a 2,750 participantes de cinco países diferentes, reveló que más de la mitad (53%) admitió haber roto sus dietas al final del año, mientras que el 37% citó como causa específica las tentaciones de comida festiva. El encuestado promedio afirmó que espera ganar cinco libras y media antes de 2023, además de cualquier peso corporal que todavía acumule de la temporada festiva pasada.

Los objetivos de salud siguen siendo prioritarios

Según la encuesta, las personas que piensan en las resoluciones del próximo año siguen dándoles prioridad a la salud, la nutrición y el bienestar.

Advertisement

Article continues below this ad

Estas son las principales resoluciones de Año Nuevo para 2023:

1. Ahorrar más dinero: 57%
2. Comer más sano: 55%
3. Hacer más ejercicio: 54%
4. Concentrarse en el cuidado personal: 49%
5. Mejorar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal: 42%

Pero lamentablemente, permitirse los excesos de la temporada festiva a fines de 2022 podría hacerle más difícil el logro de sus elevados objetivos de salud. De hecho, casi la mitad de los encuestados (49%) declararon que planeaban esperar hasta el nuevo año para tratar de perder peso.

¿Hasta dónde llegamos cuando se “cancelas” el final del año?

Advertisement

Article continues below this ad

A continuación, las principales respuestas de la encuesta con respecto a hasta qué punto sus participantes admitieron haberse dejado llevar al final del año:

  • Comió más de un postre en una comida — 41%
  • Comió más de una porción de la misma comida en un día — 35%
  • Comió más de tres comidas en un día — 35%
  • Comió un bocadillo extra grande de medianoche — 26%
  • Comió tanto que tuvo que desabrocharse un botón de los pantalones o aflojar el cinturón — 24%
  • Ropa elástica usada deliberadamente para poder comer en exceso: 19%
  • Escondió sus comidas / golosinas festivas favoritas para disfrutarlas más tarde: 18%
  • Comió hasta sentirse/descompuesto/lleno a reventar — 17%

Luego de ver la lista anterior, tendrá claro que “cancelar” el final del año podría sumar muchos hábitos que deberá cambiar después de concluir la fiesta de Año Nuevo.

¿Por qué no prepararse entonces para el éxito?

Advertisement

Article continues below this ad

Este año, en lugar de “cancelar” el final del año, podría cambiar el ciclo de excesos festivos con un poco de planificación inteligente y medidas con sentido común. ¿El resultado? Sus resoluciones de Año Nuevo comenzarán desde una posición de fuerza, con mucho menos peso que perder o hábitos que cambiar el 1 de enero.

Estos son algunos consejos del Dr. Kent Bradley, director de salud y nutrición de Herbalife Nutrition, para ayudarlo a pasar las fiestas y evitar ese sabotaje de salud de fin de año:

  • Tome un refrigerio rico en proteínas antes de ir a una fiesta de fin de año para reducir el apetito y la posibilidad de comer en exceso cuando llegue a la fiesta.
  • Consuma una pequeña porción de una comida que le dé satisfacción, ya que la mayor parte del disfrute es a menudo en el primer bocado, evitando así la incomodidad de comer en exceso.
  • Planifique porciones más pequeñas si es anfitrión, o más reducidas de un buffet o cena, para no comer en exceso y disminuir también el desperdicio de alimentos.

Estos consejos demuestran que todavía es posible disfrutar de las fiestas de fin de año sin eliminar de plano todos sus objetivos de salud.

Advertisement

Article continues below this ad

Comience ya

Si se propone comenzar 2023 con una actitud de “Año Nuevo, un nuevo yo” como el 63% de los encuestados, evite la trampa del sabotaje desde ahora siendo más consciente de sus hábitos durante las vacaciones. Su nuevo yo de 2023 se lo agradecerá.

Mediante Herbalife Nutrition, una compañía con propósito, los distribuidores brindan a los clientes un conocimiento, aliento, respeto, orientación de apoyo y comunidad irremplazables. Les damos todos un camino más simple para vivir un estilo de vida saludable y activo.

Obtenga más información sobre los buenos hábitos de salud en IAmHerbalifeNutrition.com.

Advertisement

Article continues below this ad

This sponsored article is presented by Brandpoint.