Seattle Post-Intelligencer LogoHearst Newspapers Logo
Sponsored

Información útil: 5 consejos para administrar tus gastos en esta temporada de fiestas

|Updated

(BPT) - Es fácil gastar de más durante la temporada de fiestas. Además de pagar tus servicios y tus gastos regulares, también estarás planificando viajar, organizando las reuniones familiares y comprando regalos. Mantener tus finanzas bajo control cuando estás enfocado en celebrar puede ser un reto, pero no tiene por qué serlo.

Advertisement

Article continues below this ad

Para lograrlo, ya cuentas con un asistente navideño en tu teléfono. Echa un vistazo a estos cinco consejos sobre cómo utilizar las herramientas que están disponibles en tu aplicación bancaria para manejar tus gastos en esta temporada.

1. Crea un presupuesto

Establecer un presupuesto te ayudará mantenerte organizado con tus finanzas esta temporada. Descarga la hoja de cálculo de presupuesto mensual o usa herramientas digitales para crear y mantener tu presupuesto.

Advertisement

Article continues below this ad

Por ejemplo, la aplicación Chase Mobile tiene una función de presupuesto que proporciona información sobre tus gastos basándose en las transacciones registradas y te ayuda a realizar un seguimiento de lo que has gastado para evitar que te excedas. Con tal ventaja, podrás comprar todos los regalos de tus seres queridos sin preocuparte por tu presupuesto.

2. Establece metas de ahorro

Según la National Retail Federation, (Federación Nacional de Minoristas) en 2021 los estadounidenses gastaron aproximadamente $998 en regalos, alimentos y decoraciones. Prepárate para el éxito en esta temporada de fiestas, usando herramientas de ahorro automatizadas como Chase Autosave, para establecer y alcanzar una meta de ahorro en los gastos de fin de año.

Autosave transfiere automáticamente fondos de tu cuenta de cheques de Chase a tu cuenta de ahorros de Chase, para que puedas ahorrar para esos gastos de las fiestas sin tener que pensar en ello. Configúralo, olvídate y úsalo cuando sea el momento de comprar obsequios grandes o pequeños.

Advertisement

Article continues below this ad

3. Conoce a dónde va tu dinero

Las reuniones familiares, los viajes y las compras pueden dificultar el manejo de tu dinero a fin de año. La función Snapshot de Chase te ofrece información diaria sobre tus gastos, incluyendo las categorías en las que gastas más, para que te mantengas en el camino correcto en esta temporada. Mas allá de ayudar a organizarte durante las fiestas, una vez termine la temporada te ofrece una visión general y fácil de entender manteniendo tus objetivos de ahorro al alcance de tu mano.

4. Pagar a plazos

Advertisement

Article continues below this ad

En el caso de artículos más caros y gastos festivos, como los aparatos electrónicos o los boletos de avión, considera pagar tus compras a plazos. Actualmente, muchos bancos y emisores de tarjetas de crédito ofrecen opciones de pago a plazos directamente desde sus aplicaciones. Por ejemplo, con My Chase Plan, si tienes una tarjeta de crédito puedes dividir las compras elegibles de $100 o más en pagos mensuales sin intereses y con una tarifa fija. Esta opción te permite continuar ganando las recompensas en tu tarjeta de crédito y tachar esos artículos de la lista de regalos pendientes.

Consejo profesional: Evita gastar de más y comprometerte con varios planes de pago a la vez ya que esto podría sobrecargar tu presupuesto. Considera crear una lista de los gastos más grandes para los que planeas utilizar un plan de pago antes de comprarlos y solo gasta lo que puedas permitirte.

5. Divide el costo

Independientemente de que vayas hacer un regalo familiar en grupo, salir a cenar con amigos o estés planificando un viaje, Zelle® puede ayudarte a pagar y recibir pagos rápidamente.1 Es una manera fácil de enviar y recibir dinero a personas que conoces y en las que confías. Más de mil aplicaciones bancarias en los Estados Unidos ofrecen Zelle®, y puedes usarlo en la aplicación de Chase con amigos y familiares, incluso si éstos no realizan operaciones bancarias con Chase.

Advertisement

Article continues below this ad

No dejes que los gastos de fin de año te estresen. Usando estas cinco herramientas, estarás encaminado para afrontar todos los gastos de esta temporada sin molestias ni dolores de cabeza. Para obtener más información, visita Chase.com/Mobile y obtén información sobre otras herramientas financieras como Chase Credit Journey®, que es gratis para todos aunque no tengan una cuenta de Chase, para que puedas manejar y proteger tu puntaje de crédito con confianza.

1 Se requiere inscripción en Zelle®. Ambos participantes deben tener una cuenta bancaria en los Estados Unidos; y solo una necesita una cuenta de Chase elegible.

Por lo general, los fondos están disponibles en cuestión de minutos si la dirección de correo electrónico o el número de teléfono móvil de EE. UU. del destinatario ya están inscritos en Zelle® (visita register.zellepay.com para ver los bancos participantes). Las transacciones seleccionadas pueden tardar hasta 3 días hábiles. Inscríbete en la aplicación Chase Mobile o Chase Online. Pueden aplicarse limitaciones. Se pueden aplicar tarifas de mensajes y datos.

Zelle y las marcas relacionadas con Zelle son propiedad exclusiva de Early Warning Services, LLC y se utilizan en este documento bajo licencia.

Advertisement

Article continues below this ad

Solo para fines informativos/educativos: Las opiniones expresadas en este artículo pueden diferir de las de otros empleados y departamentos de JPMorgan Chase & Co. Las opiniones y estrategias descritas pueden no ser apropiadas para todos, y no pretenden ser consejos / recomendaciones específicas para ninguna persona. Debes considerar cuidadosamente tus necesidades y objetivos antes de tomar cualquier decisión, y consultar a los profesionales apropiados. Las perspectivas y el rendimiento pasado no son garantías de resultados futuros.

Productos de depósito y tarjetas de crédito proporcionados por JPMorgan Chase Bank, N.A. Miembro de FDIC.

This sponsored article is presented by Brandpoint.