Seattle Post-Intelligencer LogoHearst Newspapers Logo
Sponsored

El período de Inscripción del Mercado de Seguros Médicos en CuidadoDeSalud.gov ha comenzado: todo lo que usted necesita saber para encontrar cobertura de salud hoy

|Updated

(BPT) - Todos merecemos acceso a cobertura médica de calidad a bajo costo, pero aún millones de personas continúan sin seguro. El período de Inscripción Abierta del Mercado de Seguros Médicos para la cobertura médica en 2023 ya comenzó en CuidadoDeSalud.gov, y es el momento perfecto para encontrar un plan asequible y de calidad. Independientemente de que carezca de seguro médico o ya esté en un plan del Mercado, visite CuidadoDeSalud.gov antes del 15 de enero de 2023 para iniciar o actualizar su solicitud. Hay ayuda financiera disponible para muchas personas que se inscriben a través del Mercado. Esto puede reducir en gran medida el costo de los pagos mensuales.

Advertisement

Article continues below this ad

¿Se ha ampliado este año la ayuda financiera?

Gracias a la Ley de Reducción de la Inflación (Inflation Reduction Act), la mayoría de los consumidores inscritos a través del Mercado continúan teniendo acceso a primas asequibles que ayudan a reducir los costos para personas y familias en CuidadoDeSalud.gov. Cuatro de cada cinco consumidores pueden encontrar un plan de salud por $10 o menos con ayuda financiera.

Lo que usted paga está basado en su edad, la cantidad de integrantes de su familia, los ingresos de su hogar, el lugar donde vive y qué plan elige, entre otros factores. Incluso algunas personas podrían descubrir que califican para la cobertura de Medicaid o del Programa de Seguro Médico para Niños (Children’s Health Insurance Program, CHIP) de su estado, y conectarse con estas opciones a través de CuidadoDeSalud.gov.

Advertisement

Article continues below this ad

¿Qué cubren los planes de seguro de salud disponibles en CuidadoDeSalud.gov?

Los planes disponibles en CuidadoDeSalud.gov ofrecen una amplia gama de beneficios y cobertura integral. Todos los planes de cobertura médica en CuidadoDeSalud.gov proporcionan beneficios esenciales que incluyen servicios preventivos como chequeos anuales, hospitalizaciones, medicamentos recetados, anticonceptivos, visitas al médico, cuidados de emergencia y más. Todos los planes en CuidadoDeSalud.gov tienen prohibido excluir cobertura basándose en condiciones preexistentes. Los planes de salud del Mercado son ofrecidos por compañías de seguros privadas que garantizan cobertura de calidad.

¿Cómo presento mi solicitud?

Usted puede iniciar o actualizar su solicitud desde la comodidad de su hogar en CuidadoDeSalud.gov. De hecho, muchas personas completan su solicitud de una sola vez.

Advertisement

Article continues below this ad

Para obtener ayuda, puede ir a la sección “Buscar ayuda local” en el sitio web de CuidadoDeSalud.gov, https://ayudalocal.cuidadodesalud.gov/para tener acceso a nuestro directorio en Internet y establecer un horario para hablar en persona, por teléfono o por correo electrónico con un agente, corredor o asistente en su área que pueda ayudarlo con su solicitud y otras necesidades.

Los consumidores también pueden obtener ayuda para llenar su solicitud poniéndose en contacto con el centro de llamadas del Mercado, al número telefónico 1-800-318-2596 con asistencia en 200 idiomas. El centro de llamadas del Mercado de Seguros está abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

¿Cuáles son las fechas importantes para inscribirse?

Cualquier persona que seleccione un plan antes de la medianoche del 15 de diciembre de 2022 podrá obtener una cobertura anual completa que comienza el 1 de enero de 2023. La fecha límite para seleccionar un plan o actualizar su solicitud es el 15 de enero de 2023. Visite hoy CuidadoDeSalud.gov para explorar sus opciones.

Advertisement

Article continues below this ad

This sponsored article is presented by Brandpoint.