Seattle Post-Intelligencer LogoHearst Newspapers Logo
Sponsored

¿Diagnosticado con cáncer de hígado? La leyenda del béisbol Bernie Williams comparte consejos sobre la salud del hígado

|Updated

(BPT) - Un diagnóstico de cáncer de hígado puede ser devastador. Navegar por esta enfermedad compleja y a menudo mal entendida, puede ser un desafío, y como muchos otros antes que ellos, los más de 40,000 estadounidenses que serán diagnosticados este año pueden sentirse estigmatizados, perdidos y solos. Algunas personas que viven con cáncer de hígado incluso pueden sentirse desanimadas o incómodas con el solo hecho de buscar atención médica. En última instancia, es más importante que nunca, que una persona afectada por cáncer de hígado esté capacitada para tomar medidas y entender mejor esta enfermedad, encontrar apoyo y mantener un estilo de vida saludable.

Advertisement

Article continues below this ad

Para ayudar a crear conciencia sobre el cáncer de hígado y la importancia de hacer ajustes diarios simples para apoyar la salud del hígado, la leyenda del béisbol y músico nominado al Grammy Latino Bernie Williams se asoció con Blue Faery, el Global Liver Institute y Eisai Inc. para lanzar One Liver to Love. A través de esta iniciativa, cualquier persona que vive con cáncer de hígado puede encontrar información, recursos educativos y servicios de apoyo y defensa, al igual que un sentido de comunidad. Mire este video para escuchar más de Bernie y aprender sobre las cuatro bases de la salud del hígado: nutrición, ejercicio, sueño y salud mental, que son claves para mantener un estilo de vida saludable para las personas con enfermedad hepática y cáncer de hígado.

Al igual que en el béisbol, Williams también entiende la importancia de contar con el apoyo de un equipo. Con muchos miembros de la familia afectados por la enfermedad hepática, el sabía que era crucial brindarles apoyo emocional y ayudarlos a mantener estilos de vida saludables durante su cuidado. Es por eso que se unió al programa One Liver to Love para ayudar a las personas que viven con cáncer de hígado sentirse tomadas en cuenta e inspirarlas a crear su propio equipo de apoyo.

“La enfermedad hepática me toca personalmente. Ha impactado a mi madre, a mi tío y a mi abuelo, y he visto de primera mano las dificultades y los sentimientos que conlleva”, dijo Williams. “La enfermedad hepática y el cáncer de hígado pueden afectar de manera desproporcionada a las comunidades de color, por lo que me complace prestar apoyo a la iniciativa One Liver to Love para alentar a todos a ser proactivos con la salud del hígado y ayudar a las personas afectadas por el cáncer de hígado a sentirse visibilizadas y apoyadas”.

Advertisement

Article continues below this ad

“El cáncer de hígado se puede considerar como una enfermedad dentro de otra enfermedad, porque la mayoría de los cánceres de hígado ocurren en personas con una afección hepática subyacente, como cirrosis y hepatitis viral”, dijo el Dr. Mark Lewis, MD, director de Oncología Gastrointestinal, Intermountain Healthcare, Salt Lake City, Utah. “El hígado es un órgano vital, por lo que es fundamental centrarse en la salud general del hígado. Las personas que viven con cáncer de hígado deben recurrir a su equipo de atención médica para comprender mejor la enfermedad, las formas para mantener un estilo de vida saludable y encontrar un plan de tratamiento adecuado para ellos”.

“La vida a veces presenta acontecimientos inesperados, pero es importante recordar que no están solos y que hay pasos que pueden tomar para ser proactivos con la salud del hígado”, dice Williams. “Espero que al estar atentos a estas cuatro bases, recurrir a la familia y los seres queridos y conectarse con la comunidad del cáncer de hígado como parte de sus equipos, puedan sentirse capacitados para dejar de lado el estigma, buscar apoyo y lograr un 'jonrón' para el bienestar del hígado”.

Para obtener más información, apoyo de defensa y recursos educativos sobre la enfermedad hepática y el cáncer de hígado, visite OneLiverToLove.com. También puede unirse a la conversación en línea usando #OneLiverToLove en las redes sociales.

This sponsored article is presented by Brandpoint.