Seattle Post-Intelligencer LogoHearst Newspapers Logo
Sponsored

Consejos y tendencias para citas exitosas en 2023

|Updated

(BPT) - ¿Estás saliendo con alguien actualmente o piensas hacerlo en el nuevo año? No estás solo, ya que la investigación global de Bumble, la aplicación de citas y red social donde las mujeres van primero, destaca que el 70% de los encuestados en todo el mundo afirman sentirse positivos con respecto al romance que se avecina.1

Advertisement

Article continues below this ad

La encuesta también reveló cómo cambiaron las expectativas de citas durante el año pasado. “Durante la pandemia, tuvimos que desechar nuestros proyectos con respecto a quién y cómo coordinamos citas”, explica Shan Boodram, experta en sexo y relaciones románticas de Bumble. “Me emociona ver cómo evolucionan las tendencias para 2023, a medida que quienes coordinan citas continuarán llevando a cabo sus búsquedas de conexiones románticas con curiosidad y aceptación”.

Cuando se trata de citas en 2023, Bumble sugiere que deberíamos esperar lo siguiente:

1. Selección abierta (open-casting): Es hora de eliminar los requisitos clásicos de seleccionar personas altas y guapas. A diferencia del “encasillamiento”, que restringe la búsqueda de nuestro “tipo” físico, más de 1 de cada 3 encuestados (38%) en todo el mundo se inclinaron hacia la “seleción abierta”, es decir, que desean hacer conexiones románticas más allá de su “tipo” ideal.

Advertisement

Article continues below this ad

2. Balance amor-trabajo: Ha habido un cambio significativo en la forma en que pensamos y valoramos el trabajo. Atrás quedaron los días en que los cargos y las exigentes jornadas laborales se consideraban símbolos de estatus. Más de la mitad de los encuestados en todo el mundo (52%) están creando activamente más espacio para descansar; y más de 1 de cada 10 (13%) ya no saldrá con alguien que tenga un trabajo muy exigente.

3. Wanderlove o el amor en tiempos de nómadas digitales: Ahora que muchas personas trabajan de manera remota, esta flexibilidad de ubicación también ha ampliado los criterios de con quién y adónde salimos. ¿La evidencia? 1 de cada 3 encuestados globales (33%) afirmaron ser más propensos a viajar y relacionarse con personas que no están en su ciudad actual de residencia.

4. El amor en tiempos de frugalidad: El aumento del costo de vida ha propiciado conversaciones más honestas y abiertas sobre el dinero y las citas, pues 1 de cada 4 encuestados globales (28%) establecen ahora límites financieros en sus vidas amorosas. Esto no significa que las personas estén saliendo menos, sino que están cambiando la forma cómo salen, ya que una mayoría (57%) afirma un mayor interés en citas casuales que en encuentros elegantes o costosos.

A continuación, algunos consejos comprobados que puedes aprovechar en tu preparación para citas románticas antes del año nuevo y de cara al Dating Sunday, también conocido como el primer domingo del año y, por lo general, el más ocupado para la industria de las citas en línea. “Independientemente de que seas nuevo a las citas en línea, o un veterano experimentado y tu perfil solo necesita una actualización, estos consejos pueden ayudarte a mejorar tu perfil, representando siempre tu auténtico yo”, añade Boodram.

Advertisement

Article continues below this ad

  • Que tu primera foto destaque. Las imágenes recientes son las mejores, y también muestran una parte de tu vida; si tu perro es el centro de tu mundo, incluye una linda foto tuya con tu peludo amigo. Y como el contacto visual también puede fomentar la sensación de conexión y establecer un sentido de confianza, muestra tu sonrisa, tus ojos (sin gafas de sol) y todo tu rostro (sin filtro).
  • Sé específico sobre ti mismo. En tu biografía, trata de resaltar los aspectos de tu vida que te hacen distinto a los demás. Si te gusta cocinar, ¿cuál es tu plato favorito como “chef”? Ofrece ejemplos o anécdotas específicas para diferenciarte de otras personas en busca de conexiones románticas, y usa estos detalles para crear una historia más vívida de cómo eres.
  • Al conectarse con otras personas, la “positividad” y la “empatía” son fundamentales para una cita. De hecho, los datos muestran que ambos son los rasgos más importantes para los miembros de Bumble en todo el mundo, según aquellos que adoptaron en 2022 la Insignia de Interés “Valores y rasgos” en la aplicación.2

Si estás buscando amor en el nuevo año, descarga Bumble y aprovecha sus numerosas funciones como Preguntas Personales, Insignias de Interés e Insignias de Perfil. La aplicación puso en marcha recientemente un conjunto de funcionalidades para ayudar a su comunidad a conectarse de manera significativa. Con estas nuevas funcionalidades, puedes recomendar un perfil a un amigo directamente dentro de la aplicación, o enviar un cumplido en parte del perfil de alguien antes de iniciar una conversación potencial.

Para obtener más consejos basados en datos, consejos de expertos y recursos para navegar tus citas en el 2023, visita el sitio web https://bumble.com/the-buzz.

1 A menos que se indique lo contrario, Bumble realizó una investigación utilizando encuestas internas entre el 12 de octubre y el 1 de noviembre de 2022, con una muestra de 14,300 usuarios de Bumble en todo el mundo, incluidos los Estados Unidos.

Advertisement

Article continues below this ad

2 Basado en información patentada de la aplicación Bumble.

This sponsored article is presented by Brandpoint.