Seattle Post-Intelligencer LogoHearst Newspapers Logo
Sponsored

Californianos tienen mayor acceso a atención médica con iniciativas de salud móviles y virtuales

|Updated

(BPT) - La atención médica móvil y virtual han adquirido una mayor importancia en los últimos años, y siguen ganando impulso. Este fácil acceso a los cuidados de salud se ha convertido en una parte vital para que los californianos conserven y mejoren su bienestar.

Advertisement

Article continues below this ad

A fin de garantizar resultados de salud mejores y más equitativos para los californianos vulnerables, los proveedores de atención médica han invertido en nuevos enfoques para promover la salud integral personal. Esto va más allá de los problemas de salud física y mental, y equivale al análisis de impulsores sociales de la salud como la seguridad alimentaria y de vivienda, el transporte, la educación y el empleo.

Health Net ha facilitado servicios para las poblaciones más vulnerables californianas durante más de 40 años, y atiende en la actualidad a más de tres millones de residentes.

“Aportamos un conocimiento inigualable de las diversas necesidades de las poblaciones a las que servimos”, afirma, la Dra. Pooja Mittal, directora de equidad en salud de Health Net. “En unión de nuestros colaboradores, hemos creado programas que mejoran el acceso a la atención de calidad, y contribuyen a reducir las disparidades. Así es como transformamos la salud de las comunidades, una persona a la vez”.

Advertisement

Article continues below this ad

La compañía publicó recientemente el informe titulado Expanding Access to Care: Mobile & Virtual Health (Ampliación del acceso a la atención médica: Salud móvil y virtual), que detalla sus cuantiosas inversiones exitosas en soluciones móviles y virtuales. Las mismas han asegurado que sus miembros puedan obtener la atención que necesitan, cuando, como y donde la necesitan. Estos son algunos ejemplos:

  • Otorgó $13.4 millones a 138 proveedores de Medi-Cal en California. La asociación con el Departamento de Atención Médica Administrada de California ayudó a los proveedores a establecer o expandir su práctica de salud digital para proporcionar telesalud a pacientes desatendidos.
  • Proporcionó una subvención de $ 3 millones al líder nacional en telesalud escolar. Esta subvención ayudó a Hazel Health a expandirse para apoyar a los niños de California en las escuelas desde preescolar a duodécimo grado. Además, eliminó las brechas de equidad y mejoró la educación por medio de un mejor acceso a la atención médica y el apoyo conductual.
  • Invirtió más de $2.5 millones en subvenciones y programas para ayudar a los desamparados. Health Net financió el Programa de Medicina en las Calles del Martin Luther King Jr. Community Hospital (MLKCH), una asociación entre el MLKCH y la Facultad de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California (USC). El Programa de Medicina en las Calles presta servicios directamente con equipos de atención especializada a personas sin hogar en el sur de Los Ángeles.
  • Trabajó con aliados comunitarios confiables para proporcionar vacunas a miembros y no miembros por igual. La iniciativa RVax 180 llevó a cabo más de 210 clínicas de vacunas en 70 ciudades y 15 condados. En total, el equipo de Health Net proporcionó más de 22,000 vacunas y recorrió más de 40,000 millas.

En la medida que miramos hacia el futuro, está claro que la tecnología continuará conformando la manera en que brindamos atención médica. Debemos continuar trabajando juntos para garantizar que todos los californianos tengan acceso a los servicios y recursos que necesitan.

This sponsored article is presented by Brandpoint.