Seattle Post-Intelligencer LogoHearst Newspapers Logo
Sponsored

4 estrategias para mejorar el conocimiento sobre el control de infecciones entre los trabajadores de la salud

|Updated

(BPT) - Todos los trabajadores de la salud desempeñan un papel fundamental en el control de infecciones y en la protección de sus pacientes, sus compañeros de trabajo y de ellos mismos de las amenazas de enfermedades infecciosas en los entornos de atención médica.

Advertisement

Article continues below this ad

En los últimos años, el sistema de salud de los EE. UU. y los trabajadores de la salud enfrentaron desafíos sin precedentes, lo que destaca la necesidad de brindar un mejor apoyo a los trabajadores de la salud para prevenir infecciones.

Para poder abordar las brechas existentes por mucho tiempo en los conocimientos y las prácticas en el control de infecciones, aún quedan retos por superar. Estos retos incluyen disparidades en la experiencia en el control de infecciones entre la fuerza laboral de la atención médica, brechas estructurales en la capacitación y educación en control de infecciones, una falta de comprensión sobre los enfoques educativos para los trabajadores de la salud y el enmarcar el control de infecciones como una combinación de normas, políticas y procedimientos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) reconocen el papel vital que desempeña cada trabajador para hacer que la atención médica sea más segura para todos, y que ellos merecen una educación adaptada a sus necesidades y preferencias de aprendizaje. A través del Proyecto Firstline, una colaboración nacional de educación y capacitación, los CDC ofrecen recursos que tienen en cuenta las siguientes cuatro (4) estrategias para mejorar el conocimiento y la práctica del control de infecciones:

Advertisement

Article continues below this ad

  1. Escuchar a los trabajadores de la salud

Los trabajadores de la salud necesitan educación y capacitación sobre el control de infecciones que se ajuste a su experiencia y a sus necesidades. Los recursos del Proyecto Firstline se crean con los trabajadores de la salud en mente y específicamente para los trabajadores de la salud.

  1. Apreciar el valor de cada trabajador de la salud y el papel que desempeñan en el control de infecciones

Los trabajadores de la salud han demostrado que son esenciales para proteger a los pacientes y prevenir la propagación de infecciones. Aplicar las medidas de control de infecciones de manera constante y con confianza (a todas las personas, todas las veces, todos los días) salva vidas. Es por eso por lo que el Proyecto Firstline crea recursos que son accesibles para todos los trabajadores de la salud, independientemente de su capacitación o conocimientos previos.

Advertisement

Article continues below this ad

  1. Identificar y reconocer el desgaste y el trauma de los trabajadores de la salud

Los trabajadores de la salud han sufrido un aumento significativo de desgaste profesional y trauma en los últimos años. Para satisfacer las necesidades de los trabajadores de la salud, los materiales de capacitación en control de infecciones deben considerar la limitación en la aptitud y capacidad de los trabajadores y adaptarse a sus necesidades. El Proyecto Firstline de los CDC ofrece materiales de capacitación en pequeños módulos que están diseñados para la práctica y el uso sobre la marcha para integrarlos en la jornada laboral.

  1. Comprometerse con la equidad en el cuidado de la salud

Los recursos educativos y los métodos de difusión deben adaptarse para satisfacer las necesidades de una fuerza laboral de atención médica diversa. Los colaboradores del Proyecto Firstline crean recursos que se traducen para quienes hablan español y varios idiomas asiáticos.

Advertisement

Article continues below this ad

Los líderes de atención médica que buscan herramientas y recursos para involucrar a los trabajadores de atención médica en capacitaciones de control de infecciones pueden descargar y usar los materiales gratuitos del Proyecto Firstline. Los recursos y las herramientas ahora también están disponibles en español.

Para obtener más información, por favor visite https://www.cdc.gov/infectioncontrol/projectfirstline/es/index.html

This sponsored article is presented by Brandpoint.