Seattle Post-Intelligencer LogoHearst Newspapers Logo
Sponsored

3 consejos para elegir y usar la mejor lechada en la colocación de sus baldosas

|Updated

(BPT) - El hecho de que haya llegado el invierno no significa la posposición de los trabajos de bricolaje domésticos que requieren lechada. Siempre y cuando tome precauciones, los proyectos de remodelación interior como la colocación de baldosas pueden realizarse fácilmente y sin problemas. E independientemente de que sea un novato en bricolaje, un experto decorador de casas, o que trabaje con un contratista profesional, sus decisiones no se limitan al tipo de baldosa que usará, pues seleccionar la mejor lechada marca también una gran diferencia en cuanto al aspecto y el desgaste cotidiano de su espacio, así como en la facilidad de su aplicación.

Advertisement

Article continues below this ad

1. Tenga en cuenta sus objetivos de diseño al seleccionar el color

Si bien las baldosas reciben la mayor parte de la atención cuando planificamos una cocina, baño u otro espacio, la lechada que elija puede conducir al éxito o al fracaso del aspecto que desea. Elegir la mejor opción de color para la lechada depende de lo que esté buscando con su diseño general. ¿Quiere hacer que la baldosa parezca perfecta, ampliando la apariencia de su espacio? ¿O desea resaltar en sí el elemento gráfico del patrón de baldosas? En otras palabras, ¿desea que la lechada permanezca en el fondo para que sea principalmente la baldosa lo que vemos, o usarla para mejorar la apariencia?

Si desea que la baldosa instalada a la perfección sea lo que más resalte, y que el espacio parezca más grande, es mejor escoger un color de lechada neutro más claro que la baldosa, por lo que muchos eligen tonos blancos o blanquecinos. Sin embargo, si se propone que destaque el patrón de las baldosas, los tonos de gris que son más oscuros que sus baldosas se destacarán, convirtiéndose en parte del diseño. Dada la amplia gama de colores de lechada disponibles en la actualidad, algunos diseñadores eligen incluso una que coincida con un color utilizado en otras partes de la habitación, como en la pintura de las paredes u otro elemento del proyecto.

Advertisement

Article continues below this ad

2. Sea exigente

Para asegurarse de que está utilizando el mejor producto posible para prácticamente cualquier producto de baldosas, considere una de las mejores opciones de los profesionales de la construcción: Prism Ultimate Performance Grout, la lechada de cemento de alto rendimiento formulada exclusivamente por Custom Building Products. El producto, conocido por su increíble consistencia de color en una variedad de 40 opciones, también es duradero y altamente resistente a las manchas, sin necesidad de sellado, incluso para funciones exigentes como protector contra salpicaduras de cocina o un piso de mucho tráfico. Su exclusiva fórmula de aluminato de calcio controla la hidratación, para garantizar la consistencia del color sin sombreado ni moteado, independientemente de las condiciones del espacio. Tampoco se producirá ninguna eflorescencia, ese depósito crujiente y antiestético de color blanquecino que puede aparecer a veces en la superficie de la junta de lechada. Además de ser muy fácil de trabajar, Prism crea juntas súper densas que resisten las manchas mejor que cualquier otra lechada de cemento.

Prism Grout es ideal para juntas desde 1/16” hasta 1/2”, y puede usarla en cualquier aplicación de lechada lijada, o en lugar de la lechada sin lijar en juntas estrechas como las de los bloques de azulejos. Además, funciona excepcionalmente bien en las juntas extra anchas y profundas que se encuentran en la colocación de guijarros o baldosas irregulares, y se puede usar para aplicaciones de gran dificultad como áreas húmedas, exteriores o baldosas sumergidas. A diferencia de algunas lechadas, Prism se instala rápidamente y se puede caminar sobre el proyecto concluido en tan solo cuatro horas.

3. Usar la lechada correctamente

Advertisement

Article continues below this ad

Al igual que con cualquier producto que use en su hogar, asegúrese de seguir exactamente las instrucciones del fabricante. Por ejemplo, asegúrese de usar la cantidad precisa de agua recomendada para mezclar el producto a fin de que se adhiera correctamente.

Debido a que una zona de clima frío puede afectar negativamente la configuración de la lechada, asegúrese de que el polvo de lechada se almacene y use en habitaciones con temperaturas entre 50 y 80 grados Fahrenheit. El agua que utiliza para mezclar también debe estar en ese rango de temperatura. Después de la aplicación, garantice que la temperatura ambiente se mantenga entre 50-80 grados al menos durante 72 horas, mientras la lechada se asienta. Además, evite el tráfico de personas sobre las baldosas hasta que la lechada está completamente fija y seca.

Con el producto de lechada adecuado y utilizando estos consejos, podrá perfeccionar la apariencia de cualquier espacio utilizando baldosas, incluso durante los meses más fríos. Para obtener más información sobre Prism Ultimate Performance Grout y ver un video que destaca sus usos, visite CustomBuildingProducts.com. El producto está disponible en Home Depot y otras tiendas líderes de artículos de ferretería.

This sponsored article is presented by Brandpoint.